LA VERDAD, ENTRENAMIENTO FÍSICO Y ACTORAL - NACHO DE SANTIS

Publicado: 20 de setembro de 2021, 18:46
  1. Cursos monográficos
LA VERDAD, ENTRENAMIENTO FÍSICO Y ACTORAL - NACHO DE SANTIS

NACHO DE SANTIS

 

LA VERDAD

INTENSIVO FÍSICO Y ACTORAL

 Entrenamiento actoral sobre la verdad física y emocional.

LA VERDAD, ENTRENAMIENTO FÍSICO Y ACTORAL - NACHO DE SANTIS - Imagen 1

“Un acto vivo se manifiesta dejándonos andar sobre esa delgada línea en la que la mente se apaga y el cuerpo se enciende. Importa reconocerla por primera vez para que se despliegue la búsqueda en cada entrenamiento. Lo que sucede una vez, puede suceder miles de veces”

 Nacho De Santis

Dirigido a  personas con conocimientos básicos o avanzados en actuación.

Fechas y horarios: SABADO 9 Y DOMINGO 10 DE OCTUBRE 2021 DE 10 A 14HS

Información e inscripción: info@artikavigo.com

Wapp: +34 667 80 86 74

Plazas limitadas

¿DE QUÉ VA?

El entrenamiento consiste en el encuentro con lo vivo. Solo aquello que no surge desde la idea, logra habitar el presente. La libertad física en la búsqueda como punto de partida permitiéndonos el encuentro con lo que se ilumina en escena.

Dejar el relato de lado como intérpretes para sumergirnos en la poética del cuerpo, la voz y las emociones. Lo propio y lo particular. El caos como principal herramienta para anular las ideas.

Percibir qué está vivo y qué no en cada uno y encontrarnos con la verdad. Aprender a reconocer y desarticular lo que ya murió. No enunciarnos para no cristalizarnos. Ser. Descubrir el relato mediante la lectura de los cuerpos en escena: cómo la observación de lo ajeno nos permite ajustar la mirada y la confianza.

Permitirnos no saber es la premisa, animarnos a habitar con el vacío, confiando en la memoria física y emocional. Todo lo que habita en mí se manifestará tarde o temprano, y es todo lo que necesito.

¿CÓMO LO TRABAJAMOS?

Entrenamiento físico intensivo logrando un cuerpo disponible para inicio del juego. El vacío y la forma como punto de partida y la consigna como apoyo. La búsqueda en pruebas cortas del movimiento y la palabra, en improvisación y texto. El collage y el relato en escena. Lo poético. Los cuerpos en el espacio.

OBJETIVOS

Reconocer nuestra zona expresiva, que articulamos a la hora de la verdad y cómo llevarlo al material escénico.

Descubrir nuevas formas de contarnos. Desarticular el relato. Abrir y permanecer con las preguntas sobre nosotros mismos hasta darle cierre al seminario.

LA VERDAD, ENTRENAMIENTO FÍSICO Y ACTORAL - NACHO DE SANTIS - Imagen 2

 

 

BIO NACHO DE SANTIS

Mi entrenamiento comenzó a los once años en Buenos Aires, en las áreas de teatro, danza y canto. Desde el año 2001 comencé con la docencia, entrenando actores integrales.

Creador de "Entreno Teatro", espacio de entrenamiento actoral donde me desempeño como entrenador de actores en talleres anuales y seminarios tanto en Buenos Aires como en el resto de Argentina, España y Chile.

Director de "Protagonistas", centro integral de comedia musical, desde el año 2002 al 2015, donde t

Desde 2017 formó parte del cuerpo docente de la Facultad de Artes Escénicas de la UADE a cargo de las materias Integración y Autogestión y como tutor de las tesis de Final de carrera.

Autor y director de teatro. Entre mis obras se encuentran "El hombre sin nombre" "En Casa-Miento" "Gallo" "La amabilidad de los extraños" "La Curva" "Marea" "Impalpable" entre otras...

Como actor, director trabajé en Argentina, EEUU, España, Portugal y Chile. Formó parte de giras nacionales e internacionales en festivales como Bienal Buenos Aires, Festival de Almada (Portugal), Santiago Off (Chile), entre otros.

Coach de actores.

 

 

Mas información en www.nachodesantis.com

Archivos adjuntos

La Verdad - Vigo.pdf

Descargar

Noticias relacionadas

ACHEGAMENTO Á ESCRITA DRAMÁTICA - ERNESTO IS

ACHEGAMENTO Á ESCRITA DRAMÁTICA - ERNESTO IS

ACHEGAMENTO Á ESCRITA DRAMÁTICA   A dramaturxia é a arte da reprodución e representación da acción en escena. A través do texto (palabras e movementos) deseñamos mundos e xeramos situacións coas diversas ferramentas da escrita dramática: personaxes, tempos e espazos, conflitos, estruturas,
A CREACIÓN DO ANTICORPO

A CREACIÓN DO ANTICORPO

Os días 8, 9 e 10 de xuño levamos á Sala Ártika o curso 'A creación do anticorpo'.    Seguimos compartindo as nosas 'Microspectivas dun marica millennial' (Incendiaria + CDG) a través do curso de creación escénica 'A creación do anticorpo' os días 8, 9 e 10 de xuño en horario de 19.00 a 22.00 na
II Funcionamiento del Actor - Alejandro Giles

II Funcionamiento del Actor - Alejandro Giles

A Master Class impartida polo director arxentino, realizarase en dous encontros de catro horas cada un. O adestramento inclúe ferramentas de comunicación, aprender a pensar desde o personaxe e deixar de pensar sobre o personaxe no momento de actuar. Ferramentas de concentración, e da situación
La Danza del Viento - Sofia Monsalve

La Danza del Viento - Sofia Monsalve

SOFIA MONSALVE Fórmase como actriz desde a idade temperá de 4 anos, xunto coa compañía da súa familia o Teatro da Memoria dirixida polo mestre Juan Monsalve. Á idade de 17 anos inicia os seus estudos de Antropoloxía na Universidade de Ándelos de Bogotá e viaxa a Europa para iniciar un proceso de